El peso mexicano avanzaba el jueves por tercera jornada consecutiva en un mercado a la espera de la decisión de política monetaria del banco central más tarde en el día, en medio de expectativas de un nuevo aumento a la tasa clave de interés. La moneda doméstica MXN= cotizaba en 20.1605 por dólar, con una ganancia del 0.30% frente al precio de referencia del miércoles. En las últimas tres sesiones, el peso acumula un rendimiento del 1.02%
El dólar se fortalecía y el yen se desplomaba hasta su nivel más bajo desde 2015, ya que el conflicto entre Rusia y Ucrania y las expectativas de endurecimiento de política monetaria de los bancos centrales mantenían la cautela de los inversores.
* Los precios e indicadores contenidos en este documento son de carácter informativo.
Indicadores Económicos:

Noticias financieras:
- PETRÓLEO- A las 1149 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.24%, a 121.27 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0.42%, a 115.34 dólares por barril.
- MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas abrían al alza, ayudadas por las ganancias de los sectores defensivos en medio de la preocupación por el agravamiento de la crisis en Ucrania, mientras los países occidentales planean más sanciones a Rusia. El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0.04%, a 454.20 unidades a las 1147 GMT.
- WALL STREET- Las acciones estadounidenses cerraron con una fuerte caída, mientras los líderes occidentales se reunían en Bruselas para coordinar más medidas de presión para que Rusia detenga el conflicto en Ucrania y los precios del petróleo se disparaban. En respuesta a las sanciones occidentales que han golpeado duramente a la economía rusa, el presidente Vladimir Putin dijo que Moscú buscará que se pague en rublos por las ventas de gas natural a países «no amistosos», mientras que sus fuerzas bombardearon zonas de la capital ucraniana, Kiev, al cumplirse un mes del asalto.
- EEUU- Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en febrero en un contexto de aumento de las tasas hipotecarias y de los precios de las casas, que están reduciendo la asequibilidad para compradores primerizos. Las ventas de casas nuevas disminuyeron un 2% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 772,000 unidades el mes pasado, cayendo por segundo mes consecutivo, dijo el Departamento de Comercio.