Joe Biden partió rumbo a Europa e insistió en que la amenaza de que Putin apele a ese tipo de armamento es real. Por su parte, el presidente ruso dijo que a partir de ahora Moscú exigirá que le paguen en rublos el gas que vende a “países hostiles”
Aproximadamente 100.000 personas permanecen atrapadas entre las ruinas de la ciudad ucraniana de Mariupol, donde sufren hambre y sed bajo el implacable bombardeo ruso, casi un mes después del inicio de la invasión de Ucrania por Rusia, que sigue atacando varias ciudades. Las tropas rusas también bombardearon la capital de Ucrania durante la noche y a primera hora de la mañana de miércoles y causan daños en edificios en dos distritos, según el gobierno municipal de Kiev.
El presidente estadounidense partió hacia Bruselas para una serie de reuniones este jueves con gobernantes de la OTAN, la Unión Europea (UE) y el G7, antes de trasladarse a Polonia, que ha recibido el grueso de los más de 3,5 millones de ucranianos que huyeron de su país por la guerra. Esperan que Joe Baiden pida nueva sanciones contra el Kremlin.