El presidente Andrés Manuel López Obrador acuso de racistas a quienes criticaron que una mujer vendiera tlayudas durante la inauguración del AIFA.
Es el coraje de los conservadores de que, esto -el AIFA- no saldría a flote.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que sus detractores no reconocen que es un aeropuerto “muy bueno” con el que se resuelve un problema desde hace 20 años.
Fustigó que no se resaltara la declaración del empresario Carlos Slim sobre el aeropuerto que dijo que “muy bien, espectacular” y se criticara a la señora que vendió tlayudas.
“La nota principal era que una señora estaba vendiendo tlayudas, con un desprecio, qué poco conocen México, las culturas de nuestro país, ya quisieran comerse una tlayudas, ¿qué quieren? ¿unas hamburguesas?, pero es mucho el racismo, el clasicismo y el coraje, esto no saldría a flote, siempre se mantendría ahí sí no se llevará a cabo esta confrontación de ideas, este debate permanente”.
“Ayer que inauguramos, bueno, no inauguramos, que se entregó el aeropuerto, bueno yo no participé, más que de testigo, estaban molestísimos porque fue una obra muy polémica, de las más polémicas, a mí no me extraña”, comentó.
Señaló que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México tuvo la misma campaña en contra cuando se decidió construir los segundos pisos. “Lo mismo en el aeropuerto, amparos, no se ampararon los pobladores de los municipios cercanos al aeropuerto, los amparos fueron de los abogados de los despachos del grupo conservador, reaccionario que se opone a todo lo que hacemos, quisiera que nos fuera mal en todo, entonces decían que no íbamos a terminar nunca, que sería una obra de mala calidad, entonces todo se les cayó, no pudieron, los hechos demuestran que es un aeropuerto muy bueno”, dijo.
“Pero entonces si no tenía nada que cuestionar, si fuesen honestos, hubiesen dicho pues reconozco que me equivoqué o obnubilé por mi conservadurismo, pero estoy viendo de que si es una obra importante que se hizo en tiempo récord, que no hubo corrupción, que hubo ahorros y que se resolvió un problema de 20 años, eso era lo que aplicaba, que con honestidad se reconociera, pero no”, recalcó.