Despegó el primer vuelo desde el AIFA; a las 11 horas, la inauguración

Acompañado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo de Mazo y Omar Fayad, así como miembros de su gabinete entre ellos el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el de Gobernación, Adán Augusto López, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador se apresta a inaugurar, a las 11 horas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA y el primer vuelo ya despegó: viaja rumbo a Villahermosa.

Durante su conferencia matutina, justamente en el AIFA, destacó que a pesar de las resistencias, se concluyó con la construcción de la que es una de sus obras insignia de su administración.

“Esta obra se hizo a pesar de las resistencias de grupos de intereses creados, y también de quienes quisieran que nos fuera, inclusive que le fuera mal al país para que se pudiese evidenciar al gobierno que represento”, dijo.

Durante 884 días de construcción, el presidente recordó que tuvo que enfrentar incluso invenciones de grupos de conservadores que están en contra de la obra que inició en octubre de 2019 tras librar más de 140 amparos que se oponían a su edificación en Zumpango, Estado de México.

“Han llegado a excesos, a inventar cosas, una vez estuvimos aquí en una supervisión y llegaron a decir que había sido una simulación habernos subido al tren y muchos lo creyeron”, recordó así uno de los episodios que han tenido que enfrentar.

El presidente agradeció a los trabajadores y pobladores de la zona por la construcción , pues destacó que la suma de voluntades fue lo que hizo posible esa “gran obra”.

“Es importante estar informando, informando, agradecerles mucho a los trabajadores de la construcción, ellos son el alma de todas las obras, agradecerle desde luego a los ingenieros militares que fueron quienes llevaron a cabo esta magna obra. Agradecerles a los pobladores de los municipios de alrededor de este complejo aeroportuario porque ayudaron mucho”, dijo.

“El tema del acceso al Aeropuerto ha sido motivo de alguna desinformación y polémica, por eso consideramos importante dar a conocer las obras que se han realizado y que se va a seguir llevando a cabo para tener un acceso seguro, rápido, pronto al Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.