A través de un comunicado difundido a la 1 de la mañana de este domingo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que tras catear el rancho del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, en el municipio de Galeana, encontró dos millones 100 mil pesos en efectivo, así como dos cajas fuertes y dos armas.
Las armas halladas son un rifle 30×30 y un revólver Magnum 357. Las cajas fuertes fueron trasladadas a Monterrey, donde serán abiertas y su contenido será analizado.
La institución señaló que, derivado de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal, se solicitaron órdenes de cateo a un Juez de Control, las cuales fueron concedidas.
El exmandatario fue detenido el pasado 15 de marzo, en el municipio de General Terán, y.
Los cateos fueron efectuados en su domicilio particular el Municipio de García, donde el exmandatario tiene una finca, así como en el ejido de Pablillos, municipio de Galeana.
De acuerdo con la Fiscalía, la intención de los cateos es el de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, conforme a la investigación en su contra.
“Estas actividades se han realizado conforme los parámetros que marca la ley para proteger el debido proceso y garantizar la cadena de custodia de los elementos probatorios recabados durante las diligencias practicadas bajo la dirección del Ministerio Público”, señaló.
También informó que los detalles precisos de la investigación serán mantenidos en reserva, de acuerdo con el principio de presunción de inocencia y con el fin de que “el investigado pueda obtener una defensa apropiada conforme a sus derechos constitucionales”.