Los doce autobuses articulados de la Línea I del Mexibús que llegarán hasta las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) están listos.
Alejandro Saldivar Morales, presidente del consejo del grupo Transmasivo, empresa concesionaria de la Línea I, Indicó que las unidades articuladas del Mexibús serán el único transporte con placas federales que entrará a la Base Aérea de Santa Lucía.
Explicó que las unidades realizaran el recorrido partiendo de la terminal Ojo de Agua hacia las estaciones de Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco y Tecámac; en tanto, las cuatro estaciones restantes Glorieta Militar, Combustibles, Hacienda y Terminal de Pasajeros se ubican al interior de la Base Militar.
Saldivar Morales precisó que los usuarios que lleguen a la terminal de Ojo de Agua y requieran trasladarse al AIFA, deberán transbordar y pagar 9 pesos.
Añadió que se estima que el intervalo de tiempo entre cada autobús será de entre cinco y diez minutos, dependiendo de la demanda.
Precisó que de inicio será suficiente cubrir el servicio con las 12 unidades. Se estima que darán servicio a más de 80 mil usuarios.
Indicó que los autobuses portan una cromática del logotipo del AIFA y correrán por un carril compartido.