Los coordinadores de diputados del PRI, PAN y PRD, integrantes de la coalición “Va por México”, Rubén Moreira, Jorge Romero y Luis Cházaro, respectivamente, informaron que pelearán por ante todas las instancias posibles para que se restituyan las Escuelas de Tiempo Completo, ante la decisión unilateral de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para cancelar el programa.
El cierre del programa afectará a más de tres millones de niñas y niños, por lo que, la coalición Va por México, coincidieron que es un golpe a la educación y una contradicción del gobierno de Morena al señalar que primero los pobres, cuando la desaparición del programa le pega a los más vulnerables.
Además de que eliminan un programa bien calificado y no aclaran el destino de los recursos asignados en el presupuesto 2022.
Durante la conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez señaló que la decisión unilateral de la SEP para cancelar el programa de Escuelas de Tiempo Completo, afecta el espacio de transmisión de conocimiento y aprovechamiento de los infantes, quienes de por si tienen 3 horas y media efectivas de clase, lo que no sucede en países como Estados Unidos, Francia, España y Guatemala.
El legislador priista sostuvo que es un golpe a la educación que va a tener consecuencias en las siguientes generaciones, porque cancela la aspiración de los padres de familia para que sus hijos tengan una mejor preparación y los profesores sufrirán un descuento de hasta la mitad de su sueldo.