La actividad del presidente López Obrador abarcó varios temas la semana pasada, entre los cuales la marcha por el Día Internacional de la Mujer fue pretexto para que el mandatario arremetiera contra otra periodista, ahora en contra la conductora de Milenio Televisión, Azucena Uresti, al calificar sus comentarios sobre las vallas metálicas colocadas en el zócalo como “falta de rigor periodístico”.
Además, criticó que los directivos de ese diario pidieran que se les protegiera, por lo que también afuera de las oficinas se habían colocado cercas. “Están mostrando que son medios que defienden a grupos de intereses creados y que están en contra de gobiernos que buscan combatir la corrupción y ayudar a los pobres; son medios de oligarquía para decirlo con claridad”, agregó.
En la semana pasada, otra información dada a conocer en la mañanera fue con relación a las modificaciones que se llevan a cabo en las secciones del Bosque de Chapultepec, con la denominación “Chapultepec, naturaleza y cultura”, sobre las cuales habló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Explicó que tales secciones estarán unidas por un Cablebús y además contarán con artísticos puentes peatonales.
Ella también dijo que el gobierno del Presidente Peña nieto “quería privatizar la cuarta sección del Bosque de Chapultepec”.
Precisó:
“La idea era vender este predio, iba a ser un ingreso de 19 mil millones de pesos y querían convertirlo en el segundo Santa Fe”.
A su vez el presidente explicó sobre el proyecto que “…tiene la peculiaridad del rescate del ambiente, sobre todo del agua, de los manantiales del bosque”.
De acuerdo a la información dada a conocer, en la Cuarta Sección estará la Cineteca Nacional del Poniente; se rehabilitará la antigua Fábrica de Pólvora para hacer de ésta un espacio cultural; se creará la Bodega Nacional de Arte, que posteriormente será renombrada, y la histórica Ermita Vasco de Quiroga pasará por un proceso de preservación junto con tres manantiales vivos.
Además, se resaltó que la creación del bosque cultural más grande del mundo es un esfuerzo conjunto del Gobierno de la Cuarta Transformación y el de la Ciudad de México. “Significará una inversión total de 10 mil millones de pesos, de los cuales se han ejercido a la fecha 3 mil millones de pesos”, se precisó.