“No está desafiando al INE, sino a las leyes vigentes y la Constitución”, responde INE a través del consejero Ciro Murayama ante la postura presidencial de no acatar la veda electoral, luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó este lunes retirar el de la conferencia matutina del pasado 7 de marzo por incurrir en propaganda gubernamental.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en que el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Poder Judicial no lo censuren por lo que expresa en su conferencia matutina.
“Hay libertades en nuestro país y afortunadamente también existe la mañanera, no creo que se atrevan a censurarnos, ¿no? ¿Ustedes creen que se atreverían? ¿Quién? El INE o también el Poder Judicial podría hacerlo, porque una cosa es el presidente y otra los ministros, y hay otros ministros que vienen ahí del antiguo régimen que están muy molestos y jueces que están muy molestos, no todos afortunadamente, pero vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho a la réplica”, dijo .
Desde el 4 de febrero pasado y hasta el próximo 10 de abril, hay veda en el país por la revocación de mandato: el presidente Andrés Manuel López Obrador y cualquier funcionario tienen prohibido realizar cualquier tipo de propaganda.
Al igual que ha sucedido en otros procesos electorales, la veda ha confrontado al presidente López Obrador con el Instituto Nacional Electoral.
Foto: Presidencia de la República