Alberto Fernández, envió una carta en la que expone al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador integrar un eje en contra de la pobreza junto con Brasil, por lo que planteó “acompañar” en lo posible al candidato presidencial brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
El presidente argentino expresa que de ganar Lula da Silva la presidencia de Brasil, les permitiría «fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina)” un bloque contra la desigualdad.
El mandatario mexicano difundió en Twitter la carta, que le entregó su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a su regreso de su gira de tres días por Sudamérica, en que se reunió con el presidente argentino y el viernes asistió, con la representación presidencial, a la transmisión del mando
En la carta, Fernández señala que con un frente de las tres naciones, “podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso”.
“Creo, querido Andrés Manuel, que debemos unir esfuerzos para cambiar esta realidad tan indignante”, señala Fernández al recordar que viven en el continente más desigual del mundo.