Rusia y Ucrania: las fuerzas rusas amplían su ofensiva en el oeste y atacan cerca de la frontera con Polonia

En el oeste de Ucrania Funcionarios militares de Lviv, informaron este domingo que las fuerzas rusas llevaron a cabo un ataque aéreo y dispararon ocho misiles contra el Centro Internacional de Mantenimiento de la Paz y Seguridad, a 10 kilómetros de la frontera con Polonia.

La información que proporciono el gobernador de la región de Lviv, Maksym Kozytsky, dieron como resultado 35 personas muestas y 134 resultaron heridas en el ataque.

El IPSC (por sus siglas en inglés) está ubicado en el distrito de Yavoriv, ​​unos 30 km al noroeste de Lviv, y es un campo de entrenamiento militar y alberga regularmente tropas internacionales de la OTAN.

Los reportes señalan que se vieron grandes columnas de humo saliendo del área.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, confirmó que instructores militares extranjeros trabajan en la base militar atacada por Rusia.

En los últimos días, las fuerzas rusas han estado atacando regiones en el centro, como Dnipro, y también en el oeste, como Ivano-Frankivsk.

Ivano-Frankivsk quien es el alcalde confirmó que el aeropuerto de la ciudad fue blanco de un ataque este domingo.

Los reporteros tes y «Según la información preliminar, las explosiones de esta mañana se debieron a un ataque en el aeropuerto», dijo Ruslan Martsinkiv en Facebook.

Acerca de misionpo 40527 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.