La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que vigilarán los precios de las gasolineras de la capital a través de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
Recientemente el precio del combustible en la ciudad ha incrementado entre tres a cuatro pesos por litro debido principalmente al conflicto armado entre Ucrania y Rusia; sin embargo la mandataria capitalina señaló que no hay razón para que los gasolineros incrementen los costos, pues el gobierno federal ha hecho una inversión importante para evitar el aumento en los precios.
“Yo pedí al C5 que nos ayudara con las cámaras. Cuando entramos en febrero del 2019, cuando fue el tema del huachicol que se hizo el control, diseñamos un esquema para ver el desabasto de gasolina en algunas gasolineras, y ese sistema está vigente. No es a todas, pero vamos a estar subiendo la información de cuáles son las gasolineras que tiene mayor y menor precio a través del C5”, indicó la jefa de Gobierno.
Además Claudia Sheinbaum dio a conocer que se trabajará con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para informar a los capitalinos sobre los precios que ofertan las gasolineras de la ciudad.
“No compren gasolina en donde vean que los precios están por encima. Están cobrando tres o cuatro pesos por encima del costo por litro, es una ganancia desproporcionada y no tendría que ocurrir esta situación”, informó la jefa de gobierno.