El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se optó por la paz y no por la violencia, en las marchas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer,
Confió en que más mujeres se manifestarán porque no hay espacio para la confrontación.
Sin quitar el dedo del renglón y luego de criticar a sus adversarios que estaban esperando que se incendiara Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, sin embargo, añadió, se tomaron las medidas necesarias, el Jefe del Ejecutivo federal señaló:
“Ya los conocemos, sobre todos los que tiran la piedra y esconden la mano. Te conozco bacalao aunque vengas disfrazado”-
Durante el inicio de la mañanera de hoy afirmó que la participación de las mujeres policías de la Ciudad de México, de la Guardia Nacional y de Secretaría de Marina, además de que no hubo represión, se garantizó el derecho a la manifestación, “no hubo desgracias que lamentar”.
Hizo énfasis em que un grupo pequeño, “no la mayoría de las mujeres” se confrontó, pero “no pudieron” por las vallas metálicas colocadas, lo que evitó el choque y desgracias.
“Todo en santa paz”.
“Dar a conocer a todo el pueblo de México que ayer las manifestaciones por el día de la mujer transcurrieron en paz en todo el país. Tuvieron algunos, vamos a decir incidentes, pero merecen y desde luego tienen todo el derecho a felicitar a las mujeres que luchan por esta causa justa de que no haya maltrato a las mujeres y mucho menos feminicidios. Fue una marcha, en el caso de la ciudad, numerosa, ordenada, pacífica y esto se reprodujo a nivel nacional”, dijo para cerrar el tema y continuar.
Foto: Presidencia de la República