Bombardean un hospital infantil y de maternidad y en Mariúpol al sureste de Ucrania

Es atribuido a Rusia el Bombardeo, que causo una indignación mundial en hospital

Volodymyr Zelensky, el presidente Ucraniano responsabilizó al ejército ruso del ataque, y lo describió como «un crimen de guerra», el l bombardeo, según una declaración del Consejo de la Ciudad de Mariúpol, fue «colosal». Videos y fotografías muestran los restos del edificio con las ventanas y puertas destruidas, así como su interior.

Las imagenes que fueron vistas en todo el planeta por redes sociales y agencias se pueden ver autos quemados y un enorme cráter a las afueras del centro hospitalario.

Resultaron hasta el momento se sabe de al menos 17 personas resultaron heridas, algunas de ellas trabajadores del hospital. No se reportaron niños afectados por el incidente. No obstante, una fotografía compartida por varios medios muestra cómo el personal de emergencias socorría a una mujer embarazada en la zona del incidente.

El mandatario ucraniano en un discurso desde Kiev «¿Qué tipo de país es este, la Federación Rusa, que tiene miedo de los hospitales y las maternidades y los destruye?», cuestionó.

 

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.