Gira de Beatriz Gutiérrez a Chile y Argentina; viaja hoy

La SRE emitió un comunicado en el que señaló que del 9 al 11 de marzo, la esposa del presidente Andrés Manuel López, realizará una gira de trabajo de Argentina y Chile, asumiendo así su cargo como consejera presidenta de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

“Con su participación, México reafirma su compromiso y voluntad para continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad entre ambos países”, dice la SRE sobre la participación de Gutiérrez Müller en la toma de posesión de Boric.

Asimismo, será mañana 9 de marzo cuando la escritora encabezará, en Argentina, el evento cultural “Fandango por la lectura, Buenos Aires, 2022”, el cual se presentará en la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” de la capital argentina.

De hecho, este evento contará con la presencia y participación de la embajadora de México en Argentina, Lilia Rossbach; la directora ejecutiva de la AMEXCID, Laura Elena Carillo; el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México en la Presidencia de la República, Eduardo Villegas Megías, y el director general de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain.

 

Acerca de misionpo 36919 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.