Resguardan edificios, monumentos y hoteles previo a la marcha por el #8M

Edificios gubernamentales, así como establecimientos, hoteles y hasta bancos ubicados en las inmediaciones de Paseo de la Reforma el Zócalo capitalino han sido resguardados con vallas metálicas previo al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

Desde este jueves se observó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardar las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar, que se ubican sobre Paseo de la Reforma, así como Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional, el Hemiciclo a Juárez, la Embajada de Estados Unidos y el Hotel Hilton.

 

Además, vidrios y publicidad fueron retirado de las estaciones de la Línea 7 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a Campo Marte.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH-CDMX) informó a este diario que como en años anteriores se llevan a cabo reuniones preparatorias previo a la marcha, en donde participan funcionarios de enlace.

Varios colectivos feministas, así como organizaciones civiles han convocado a manifestarse en una marcha multitudinaria este próximo martes, la cual partirá del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, a partir de las 16:00 horas.

En marchas de años pasados alrededor de 80 mil mujeres han marchado para protestar contra los feminicidios en el país, así como las desapariciones de mujeres y la violencia de género.

De manera simultánea a esta marcha, se realizarán protestas en las ciudades más importantes del país, con el mismo propósito.

Incluso, el año pasado el Gobierno de la Ciudad de México desplegó dos mil 300 policías y resguardó con vallas 34 monumentos del centro histórico; sin embargo, alrededor de 19 manifestantes y 60 oficiales resultaron con lesiones, así como monumentos y transporte público vandalizados.

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.