¡No más barras! Mikel Arriola y Liga MX toman decisiones tras lo ocurrido en Querétaro

La situación que embargó al futbol mexicano anoche, donde la afición tuvo que abordar la cancha para resguardarse, tras la violencia entre barras, no quedó sin castigos. En consecuencia de lo ocurrido, el presidente de la Liga MX anunció en conferencia de prensa desde Querétaro que las barras visitantes ya no podrán estar en los estadios.

El mandamás de la liga aseguró que lo ocurrido ayer es algo inadmisible y que se tomarán más medidas, priorizando que todos puedan contar con la visión de los hechos del de enfrente.

La desafiliación de Gallos de Querétaro tampoco se negó «todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizarlo, porque no podemos tomar una decisión que no cuente con la visión de todas las partes, para que conozcamos esas sanciones», aseguró.

La investigación continúa, pero Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ya tiene la solución, las barras visitantes se acabaron en los estadios mexicanos. Tras lo vivido en La Corregidora entre Gallos Blancos y Atlas, el máximo mandatario de la competencia adelantó que habrá una asamblea de dueños donde se deberá de confirmar el tema de los seguidores visitantes.

“Anticipo que las barras visitantes, desde hoy, ya no van a poder ir a los estadios”, dijo tajantemente y agregó “en el tema de la asistencia de las barras, hoy con facultades de la liga, lo vamos a fundamentar, pero esperamos que se confirme en la asamblea de dueños”.

Apenado por la situación vivida, Mikel aceptó que tuvo reuniones con la directiva plumífera, así como con los líderes del estado queretano. “Estuvimos con el gobernador y le pedimos como industria que la investigación fuera ágil, una investigación donde se llegue a los responsables, obviamente en el estado de derecho, pero de forma lo más rápido posible, compartimos los procesos también, en la Femexfut y en la Liga MX”.

Acerca de misionpo 40605 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.