Subsidio total a combustibles para evitar el temido gasolinazo

Para evitar el temido gasolinazo, que derribaría el discurso presidencial, la secretaría de Hacienda decretó subsidiar al 100 por ciento el precio de las gasolinas Magna, Premium y el diésel.

La invasión rusa a Ucrania, ha motivado incrementos en los precios del petróleo que se han visto por una mayor movilidad.

Adicional a la reducción que hace al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgará estímulos fiscales a los comercializadores de gasolinas y diésel, a través de la acreditación de IVA o ISR, de acuerdo a un nuevo decreto publicado la noche de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

«El decreto va a durar en la medida que los precios se mantengan presionados al alza, y en la medida en que nosotros logremos al interior del sector público hacer los ajustes contables, entre un ingreso que está de más, y un ingreso que está de menos», dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en conferencia de prensa, previa a la publicación del decreto.

Acerca de misionpo 42305 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.