Para evitar el temido gasolinazo, que derribaría el discurso presidencial, la secretaría de Hacienda decretó subsidiar al 100 por ciento el precio de las gasolinas Magna, Premium y el diésel.
La invasión rusa a Ucrania, ha motivado incrementos en los precios del petróleo que se han visto por una mayor movilidad.
Adicional a la reducción que hace al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgará estímulos fiscales a los comercializadores de gasolinas y diésel, a través de la acreditación de IVA o ISR, de acuerdo a un nuevo decreto publicado la noche de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
«El decreto va a durar en la medida que los precios se mantengan presionados al alza, y en la medida en que nosotros logremos al interior del sector público hacer los ajustes contables, entre un ingreso que está de más, y un ingreso que está de menos», dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en conferencia de prensa, previa a la publicación del decreto.