Dan un duro golpe a Rusia Visa y Mastercard

Las empresas más famosas del planeta que son facilitadoras de transacciones bancarias a través de tarjetas, anunciaron que se unirán a las sanciones que otras empresas y gobiernos han impuesto a Rusia tras la invasión a Ucrania. 

Las grandes firmas estadounidenses son las últimas que se han unido a la congelación de negocios en Rusia, después de que el presidente del país, Vladimir Putin, ordenara la avanzada a Ucrania a finales de febrero. 

Se informo que fueron tomados como una ampliación a las medidas tomadas por Visa y Mastercard desde el pasado lunes, cuando bloquearon de su red a múltiples bancos rusos en cumplimiento de las sanciones internacionales contra Moscú.

Comentaron que “Con efecto inmediato, Visa trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para poner fin a todas las transacciones de Visa en los próximos días. Una vez completado, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia dejarán de funcionar fuera del país y cualquier tarjeta Visa emitida por instituciones financieras fuera de Rusia dejará de funcionar dentro de la Federación Rusa”, informó Visa en su pagina de Internet. Al Kelly, director ejecutivo de esta firma, aseguró que la medida fue tomada debido a los “inaceptables hechos” ocurridos entre Rusia y Ucrania.

También Mastercard  tomó la decisión de retirarse de Rusia, “teniendo en cuenta la naturaleza sin precedentes del actual conflicto y el incierto entorno económico”. La empresa mencionó que han sido días difíciles para Ucrania y para sus colegas en Rusia, país en el que han operado por más de 25 años. 

 

Acerca de misionpo 37020 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.