Contradicciones en Hechos

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

En un nuevo “destape” rumbo al 2024, Claudia Sheinbaum expresó que el movimiento feminista se inició en la izquierda. Solo que sea por eso el maltrato que recibe del presidente de la República, al que llama respaldado por los “conservadores”. O que el huésped de Palacio no sea de izquierda.

En un evento de mujeres de Morena, en el que participaron algunas de las gobernadoras, diputadas, senadores y militancia de la Jefatura de Gobierno, la mandataria capitalina, entre risas y sonrisas, escuchaba el canto que le encanta y no es el de las sirenas: ¡presidenta!¡presidenta!!presidenta!

Dulces palabras para unos oídos que solamente han recibido señalamientos, críticas y hasta gritos en las últimas semanas.

Se veía feliz.

Y para demostrar que no actúa por la libre -paga peaje- soltó: el presidente Andrés Manuel López Obrador “no está solo… no está solo” y el coro femenino mostró los dotes de agudas voces.

No faltó quien recordara que las mismas tres palabras las ha utilizado el presidente de México para respaldarla en momentos difíciles. Y tampoco faltó quien expresara: “amor con amor se paga”.

¿Cuántos destapes lleva la Jefa de Gobierno?

Ya se perdió la cuenta.

Es la única de las y los aspirantes a suceder a López que escucha el grito de sus fans: ¡presidenta!¡presidenta!¡presidenta!

Hasta ahora ni Marcelo Ebrard ni Ricardo Monreal ni Adán Augusto López ha escuchado esa dulce palabra que, sin duda, enorgullece a doña Clau.

¿No son actos anticipados de campaña?

Es pregunta para la Comisión de Quejas del INE, que parece estar entumida frente a lo que realizan, con diferentes tonos, ocasiones y foros, quienes dicen estar en la cuarteta para alcanzar la máxima nominación: ser candidatos a la Presidencia de la República, que no es lo mismo que llegar a Palacio Nacional y sentarse en la Silla del Águila.

Tiene que ganar, cualesquiera, para sentir que se encuentran en la gloria.

Porque a eso aspiran -¿serán aspiracionistas? .…no son clasemedieros- quienes fueron llamados corcholatas por el destapador principal.

Llama la atención que la política o el intento de hacer política no se detenga aún y cuando las condiciones económicas del país son cada día más preocupantes.

Cierto, el crudo mexicano -no el que se puso como cabús- rompió todos sus récords en cuanto al precio en el que se vende. Sin embargo, ola importación de gas y gasolinas arroja al cesto de la basura el dolarducto por el que llegan millones de billetes verdes.

Los tiempos no están para echar las campanas al vuelo… no todavía.

Y eso no le preocupa a ninguna de las mujeres morenistas que fueron observadas por Lázaro Cárdenas, Pancho Villa, Venustiano Carranza, Francisco I. Madero y Plutarco Elías Calles, quienes reclamaban silencio para “descasar en paz”.

Lo importante era respaldar a quien se ha convertido en la preferida del profesor. Lo demás, lo demás es historia contada por los conservadores.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por el 760 de Amplitud Modulada

 

Acerca de misionpo 41680 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.