Después de un año regresó de forma presencial la gala de los Screen Actors Awards 2022 (SAG Awards ), que reconoce a lo mejor del cine y la televisión internacional.
En su edición 28 la alfombra plateada vio pasar a los latinos favoritos de la pantalla, como Salma Hayek, siempre presente en esta celebración, y leal a la marca Gucci de la que es propietario su marido François-Henri Pinault. Actualmente, no hay gala en la que no porte un vestido de la firma de lujo
En esta ocasión, se trató de un vestido satinado en rosa mexicano, con drapeado a un costado y hombros descubiertos. Los guantes transparentes del mismo tono han llamado la atención de los expertos fashionistas de las redes, quienes apuestan por esta tendencia para la próxima primavera. Aretes tipo chandelier y brazalete a juego, dieron el toque de sofisticación al look. La actriz estuvo nominada en la categoría de Mejor elenco en una película por House of Gucci.
El mexicano Eugenio Derbez destacó por su elegancia, portando un esmoquin cuyas solapas llevaban la misma pedrería que las del vestido Dolce & Gabbana que usó su esposa, la actriz y cantante Alessandra Rosaldo.
Derbez estuvo presente en la premiación, ya que la película Coda en la que participó, interpretando a un apasionado profesor de música, estuvo nominada a Mejor ensamble de cast.
Las estrellas internacionales dominaron la pasarela portando las mejores galas de los diseñadores internacionales con lo último de las tendencias.
Es el caso de Lady Gaga quien portó un vestido blanco de Armani Privé que delineaba su silueta, el escote mostraba un doblez que dejaba a la vista un top de lentejuela dorada. La joyería fue de Tiffany & Co.