AMLO pide a Biden presentar la reforma migratoria

Aunque aplaudió la postura que su homólogo estadounidense Joe Biden manifestó ayer en su Estado de la Unión en favor de la regularización de migrantes, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió presente la reforma pronto para conocer las posturas de legisladores Demócratas y Republicanos con el fin de saber quiénes la apoyan y “quienes son antimexicanos, a favor de la fobia”. Considerando que “no es posible que nuestros paisanos estén a favor de partidos que nos rechazan. Ya es tiempo de poner las cosas en claro”.

“Me pareció adecuado, correcto, oportuno el mensaje del presidente Biden, sobre todo en el tema del control de las armas. Ese es un asunto que a nosotros nos importa mucho. También el nuevo enfoque que se tiene que dar a la política migratoria, compromiso de aprobar la reforma migratoria para regularizar a nuestros paisanos y a migrantes que están en Estados Unidos.”

Destacó que, además de las razones humanitarias, se necesita la fuerza laboral para garantizar la competitividad de la región norteamericana. “Es contradictorio que se tenga una política migratoria que impida que puedan trabajar honradamente centroamericanos, mexicanos. Que se ordene ese flujo migratorio en vez de estar deteniéndolo y convirtiéndolo en ilegal”.

Foto: Presidencia de la República

Acerca de misionpo 36922 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.