Otros 18 mexicanos lograron abandonar Kiev, Ucrania, y ya se movilizan hacia la frontera con Rumania, informó el canciller Marcelo Ebrard.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que el grupo está comandado por la embajadora de México en aquella nación, Olga García Guillén.
Guillermo Ordorica, embajador de México en Rumania, esperará la llegada del autobús entre las 6:00 horas y las 00:00 horas.
Ha confianza en que durante las próximas horas los mexicanos crucen la frontera rumano-ucrania y se trasladen a la ciudad fronteriza de Siret, en Rumania.
El grupo se unirá a los 22 mexicanos que desde hace una semana permanecen en la ciudad de Seceava, Rumania, a la espera de ser repatriados a México.
“La evacuación de familias mexicanas continúa. En estos momentos autobús va en trayecto de Kiev, Ucrania, hacia Siret, Rumania. A bordo la Embajadora Olga García Guillén encabeza el movimiento. Guillermo Ordorica a la espera en Rumania. Les mantengo informados”, dice en su mensaje el secretario de Relaciones Exteriores.
Al respecto, Daniel Millán, jefe de oficina del canciller y líder de la llamada “Misión Rescate”, indicó que hoy se presentó “una ventana de oportunidad” para la salida del autobús.
Aunque desde hace varios días se planeaba este desplazamiento, no podría concretarse porque la capital de Ucrania se encuentra sitiada por la milicia rusa, lo que impide el tránsito hacia otros puntos del país.
Pero este martes se decidió tomar el riesgo y salir de la ciudad ucraniana, pese a que “no había certeza” de seguridad en un tramo de 100 kilómetros entre Kiev y la frontera con Rumania