Minimizan datos de la masacre en Michoacán

Los primeros avances en la investigación, revelan que no hay bases para confirmar la masacre de 17 personas ocurrida en San José de Gracia, Michoacán, informó el subsecretario de Seguridad Pública Ciudadana, Ricardo Mejía.

“Esa afirmación temprana que circuló profusamente en redes y algunos retomaron, no tiene ningún soporte hasta el momento”… “no se tiene una certeza ni algún número, ya empezaron a llegar algunas denuncias anónimas de posibles lugares en donde pudieran haber depositado los cuerpos”.

Sin embargo, admitió que el móvil sería una “posible venganza” entre células de un mismo grupo criminal, indicó el funcionario durante la conferencia  presidencial de esta mañana.

Reconociendo rastros de heridos y presumiendo de la muerte tanto de Alejandro ‘N’, alias “El Pelón”, y algunos acompañantes por orden de Abel ‘N’, alias “El Toro”, Mejía insistió en que los vecinos de San José de Gracia tampoco han denunciado desapariciones de familiares o conocidos. Si bien han proporcionado testimonios para la investigación

“No pueden decir exactamente cuántas personas hubo fallecidas, pero sí refieren estos testimonios que, después de la refriega, pudieron ver que llegaron algunas camionetas con máquinas para lavar los sucesos”, dijo. Retomando la versión confirmada ayer por Adrián López, fiscal general de Michoacán.

Respecto a esto, el subsecretario destacó que, tras lo que catalogan como un enfrentamiento entre integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, no hubo un alertamiento de la presidencia municipal ni se desplegaron a las fuerzas de seguridad pública de San José de Gracia para asegurar el lugar de los hechos.

Foto: Presidencia de la República

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.