Nuevo León declara finalizada la cuarta ola de covid-19

Nuevo León declara finalizada la cuarta ola de covid-19

El gobierno permitirá el aforo del 100% en los comercios. En San Luis Potosí reportan el contagio de un bebé de tres meses.

El gobierno de Nuevo León informó que a partir del lunes, todos los giros comerciales de la entidad podrán permitir el 100 por ciento de aforo en sus negocios, ante la disminución de casos de Covid-19.

En rueda de prensa, la secretaria de Salud estatal Alma Rosa Marroquín y el gobernador Samuel García aseguraron que la cuarta ola de la pandemia terminó en Nuevo León.

Sin embargo, el mandatario agregó que todos deberán cumplir con las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y ventilación adecuada.

Este domingo se confirmaron 295 contagios en las últimas 24 horas con suma 466 mil 553 , así como 19 defunciones para un total de 16 mil 33 fallecimientos desde que inició la pandemia .

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó de 694 casos confirmados, entre los que se encuentra un bebé de tres meses de edad, para un total 173 mil 267 casos, así como ocho defunciones para un total de siete mil 419 muertes, 65 hospitalizados y más de 4,800 personas que están a la espera de resultados de la prueba.

De los recientes positivos 541 corresponden a la ciudad de San Luis Potosí 79 a Ciudad Valles, 34 a Soledad de Graciano Sánchez , 11 a Tamazunchale, cinco a Villa de Reyes, tres a Villa de Zaragoza, uno a Mexquitic de Carmona , seis a Ciudad del Maíz, uno a Ciudad Fernández, uno a Rayón, uno a Matlapa, uno a San Martín y uno a Axtla de Terrazas.

En cuanto a los decesos, cuatro eran de San Luis Potosí , uno de Soledad de Graciano Sánchez , uno de Santa María del Río, uno de Guadalcázar y uno de Tierra Nueva.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.