Hay Casquillos, sangre y restos humanos, pero no cuerpos: AMLO sobre el presunto fusilamiento de 17 personas en Michoacán

 

 

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió el hallazgo de casquillos, pero no cuerpos, al halar del presunto fusilamiento de 17 personas en el municipio de San José de Gracia en Michoacán.

“Primero, esperar a que tengamos la información porque el reporte que nos envió la Fiscalía de Michoacán y el Gobierno de Michoacán es que no han encontrado cuerpos. Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos que se habla en redes sociales de 17 fusilados”, dijo en su conferencia matutina”.

Dijo que no se han encontrado los cuerpos de las 17 víctimas que se reportaron desde la tarde de ayer. Asegurando que se está investigando el caso, también criticó que se haya “editorializado” la información.

Sobre el video donde presuntamente fusilan a 17 personas en un velorio en San José de Gracia, Michoacán, el presidente @lopezobrador_ informó que no se han encontrado cuerpos . Sí sangre y restos de cuerpos, pero no cuerpos .

Asegurando que hoy se tendrá más información por parte de las autoridades estatales, también dijo que “se está haciendo la investigación, pero hoy en la mañana, en el informe que nos dieron, no han encontrado cuerpos. Sí dos vehículos, casquillos, en unas bolsas sí partes de seres humanos, manchas de sangre, pero no tenemos más”.

Sobre si se trataría de un caso de manipulación de información, el primer mandatario respondió “quién sabe, me llama la atención porque, ojalá no sea cierto, no sea como lo están difundiendo. Pero me llamó la atención porque El País, Liébano Saenz, el Reforma creo hasta lo trae de ocho. Todavía no tenemos información, pero ya lo dan como un hecho”.

Retomando los comentarios que Saenz hizo en redes sociales difundiendo la versión de los 17 asesinados, López Obrador criticó que “de inmediato, quisieran que fuese cierto, ya desde anoche había gente sumada, del mismo corte, editorializando. Por eso se equivocan, están en una situación anímica que los lleva a lanzarse sin tener todos los elementos”.

“Deseo con toda mi alma que no sea como ellos lo están dando a conocer”, recalcó López Obrador sobre la presunta masacre de 17 personas. Por el momento, el ataque perpetrado por un comando ha sido atribuido al Cártel de Jalisco Nueva Generación y se viralizó en redes sociales debido a un video transmitido en tiempo real en Facebook.

Acerca de misionpo 38542 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.