El Gobierno cede ante la delincuencia, acusa López Rabadán

El gobierno está cediendo a la delincuencia organizada sus atribuciones, denunció la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, quien añadió: “En México vamos hacia un Estado fallido”, al resaltar que eso es producto de la incapacidad de las instituciones de proveer bienestar a la población y, claramente, en nuestro país las instituciones no están funcionando.

Así como el gobierno cobra los impuestos, la delincuencia cobra el derecho de piso. El gobierno empadrona a los jóvenes en programas sociales, la delincuencia los recluta. El monopolio del uso de la fuerza en cualquier país lo tiene la policía, usa la fuerza para detener a los delincuentes, pero en México, lamentablemente, el uso de la fuerza lo tiene la delincuencia organizada. Incluso, esa fuerza que se vuelve letal y mata a los mexicanos, expresó la congresista..

Ante esta situación, la legisladora panista le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda la violencia que invade las calles de nuestro país. “No debe ser complaciente con el crimen organizado, ni permitir que a plena luz del día maten a los mexicanos. No cabe duda que el gobierno de la 4T va sumando más y más decepciones”.

Explicó que este fin de semana se hizo público un video donde se observa a un comando armado, al parecer en un velorio, y como si se tratara de un fusilamiento, dicen las redes sociales y algunos medios de comunicación, que acribillaron a 17 personas en la comunidad de San José de Gracia, Michoacán.

“Hoy el presidente dijo que no han encontrado los cuerpos y sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, pues hay casquillos, unos restos, pero no los cuerpos

Acerca de misionpo 24700 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.