Ucrania: así es la estación de metro subterránea antibombas en Kiev

Luego de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara una incursión militar en Ucrania y que el cielo de esta nación europea se comenzara a iluminar con los misiles que lanzó Rusia, las autoridades de Kiev declararon el toque de queda, por lo que, pese a que el transporte público no funcionará, el metro permanecerá abierto como refugio.

 

Y es que por si no lo sabías, estas estructuras pueden llegar a funcionar como un búnker capaz de resistir un bombardeo militar, debido a la profundidad que tienen, pues incluso son consideradas un viaje al centro de la tierra.

Las principales estaciones que reunieron a cientos de personas desde que comenzaron los bombardeos en distintos puntos del país, fueron las sedes del metro en Kiev, Járkov y Kharkiv, esto debido a que son la capital del país y las ciudades más cercanas a la frontera con Rusia.

Este es el principal medio de transporte del país europeo, pues tan sólo el del Kiev consta de tres líneas que recorren más de 67 kilómetros a lo largo de 52 estaciones, que son recorridas por más de un millón de personas a diario.

La primera idea de este proyecto surgió en 1884, que en aquel entonces fue entregado por el entonces director de los ferrocarriles del sudoeste, Dmetró Andrievskiy, que planeaba crear túneles subterráneos que comenzaran cerca de la plaza Poshtova y terminaran cerca de Bessarabka, aunque tras una serie de discusiones fue rechazado.

Posteriormente fue en 1934, cuando la capital de la República Socialista Soviética de Ucrania se trasladó de Járkov a Kiev, por lo que el 9 de julio de 1936, el Ayuntamiento evaluó el proyecto del ingeniero Papazov llamado «El Proyecto del Metro de Kiev».

Acerca de misionpo 41781 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.