Ante la exigencia de pilotos encabezados por los campeones mundiales Max Verstappen y Sebastian Vettel la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este jueves la cancelación del Gran Premio F1, programado para el 25 de septiembre en Sochi, Rusia.
El organismo tomó la decisión por los acontecimientos que llevaron a la invasión de Ucrania.
«El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutimos el posicionamiento de nuestro deporte y la conclusión es que, teniendo en cuenta la opinión de todas las partes afectadas, es imposible organizar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales», explicó el promotor de la F1, Formula One, en un comunicado.
«Seguimos los acontecimientos en Ucrania con tristeza y estupor y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual», añadió la nota.
«Es horrible ver lo que pasa. Por mi parte, mi opinión es que no debería ir, no iré», dijo Vettel en conferencia de prensa coincidiendo con los entrenamientos de pretemporada que se están realizando en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.
«Lo siento mucho por las personas inocentes que pierden la vida, que mueren por razones estúpidas», por unos «dirigentes muy extraños y locos. Vamos a hablarlo, pero ya he tomado mi decisión», insistió el piloto de Aston Martin