México Rechaza el uso de la Fuerza: Ebrard

México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Anoche, el canciller Marcelo Ebrard expresó su rechazo al uso de la fuerza en el conflicto que viven Rusia y Ucrania y se pronunció por el diálogo para restablecer la paz.

 

A través de Twitter, el canciller respaldó las gestiones de la ONU para encontrar un espacio de diálogo con otros países. Además, expuso ante el Senado las implicaciones de un conflicto militar.

 

Hasta el momento no se tiene previsto el cierre o la evacuación de la embajada de México en Ucrania, escribió.

 

Ebrard se reunió anoche con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y los presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores, para tratar el conflicto desatado entre Rusia y Ucrania, su impacto en México, entre otros asuntos.

 

Expuso las gestiones desarrolladas para proteger a los connacionales que residían en Ucrania y que pidieron apoyo para salir. En total hay 19 mexicanos que fueron llevados a la ciudad de Ivano-Frankivsk, ubicada en el límite de Polonia, Hungría y Rumania, a 514 kilómetros de Kiev, expuso.

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.