El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya tiene programadas giras de trabajo de aquí a junio, especialmente para visitar las obras en construcción.
Dijo a la prensa que podrían ser ya inaugurados proyectos pero no se puede ahora por la veda de la consulta de revocación de mandato, a realizarse el 10 de abril próximo.
El fin de semana próximo irá a Nayarit y Sinaloa para ver las presas, indicó.
“Vamos a ver sistemas, vamos a empezar en Vallarta para supervisar todas las obras que se están haciendo; se están ampliando ahí las carreteras, en Vallarta Las Varas, de Las Varas a Compostela; se tiene el proyecto de Compostela-Tepic, la ampliación del aeropuerto de Tepic.
“Luego ya podríamos ir a inaugurar caminos rurales a la sierra de Nayarit pero no se puede ahora, a La Yesca y a otras partes, pero sí vamos a ir, son actos cerrados, a supervisar distritos de riego”, señaló.
La siguiente semana – agregó- nos toca (visitar) Tren Maya; luego de nuevo a Chiapas (Tapachula, Tuxtla) para supervisar hidroeléctricas; la refinería Dos Bocas.
“Bueno, ya estoy comprometido hasta junio tengo ya mi plan de trabajo porque tenemos que aprovechar la temporada de seca para las obras, avanzar lo más que se puede porque ya con las lluvias no se puede”, dijo.