Para López Obrador Ted Cruz es un intervencionista en los asuntos de México

José Vilchis Guerrero

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador republicano Ted Cruz es un “metiche” y un “chueco” por inmiscuirse en temas del gobierno mexicano, además auspicia la discordia; es un intervencionista, acusó el primer mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina indicó que Ted Cruz es amigo de los dueños del principal periódico opositoren México, así como cercano a grupos de poder que manejan intereses en Estados Unidos y México.

El Presidente pidió a los ciudadanos de Estados Unidos, mexicanos, de origen mexicano y estadounidenses no confiar en Ted Cruz, pues no es persona de confianza; es “muy chueco”.

“¿Por qué tiene que meterse? Yo les diría a los estadunidenses, que son nuestros amigos (…) y estadunidenses de origen mexicano, que consideren a ese señor como un metiche, que está auspiciando la discordia y esto que lo tomen en cuenta por si este señor quiere seguir siendo senador o gobernador, o presidente; pues que no estén pensando en una persona así”, arengó.

Expuso que desde luego la población estadunidense es libre de tomar sus propias decisiones, pero la población debe estar alerta ante las recientes críticas y posicionamientos.

“Imagínense a un candidato que se mete en la vida interna de otro país. Entonces, a mis amigos estadounidenses y a nuestros paisanos: que no le tengan confianza a este señor Ted Cruz, porque es chueco, así de claro”, añadió.

Sugirió el jefe del Ejecutivo que Ted Cruz “casi casi hizo un acuerdo con una petrolera para que le rentara una casa a mihijo (José Ramón). Fue una mentira que se repitió, por eso digo que la calumnia cuando no mancha tizna. Losconservadores son tranzas, gente que tiene un pensamiento retrógrada. Son dogmmáticos, creen todo, se lo tragan todo”.

En el mismo sentido, el Presidente criticó que Estados Unidos mantenga la misma política de hace 200 años, que se cumplen este año, cuando el embajador era Joel Robert Poinsett. Todavía se prestan a una guerra sucia en contra de México, lo que da pena ajena, expresó.

“Yo no estoy tratando este asunto de manera personal sinosistemática porque la verdad me apena, son de estos asuntos que dan pena ajena”, concluyó.

Acerca de misionpo 36922 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.