Reiteró López Obrador reclamó a EU por financiar a grupos opositores a su gobierno

José Vilchis Guerrero

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó al gobierno de su homólogo Joe Biden por financiar –a través de su embajada en México- a la asociación ‘Mexicanos contra la corrupción y la impunidad’ (MCCI) que calificó como un acto injerencista vergonzoso.

“Es una vergüenza meterse en la vida de otros países… entregando dinero, ya deben hacerse a un lado”, reprochó el presidente de México.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional reconoció que a la fecha no ha tratado el tema en forma directa con el presidente Joe Biden por sutileza diplomática.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que esperaba que saliera de ellos pero no lo han hecho, por eso ahora México está solicitando a Estados Unidos que ya no financie a grupos que actúan como opositores a un gobierno legalmente constituido.

“Se sabe, yo tengo información, cuánto entregan a los organismos financieros y empresariales, cuánto entrega Estados Unidos a grupos opositores al gobierno de latransformación”.

El primer mandatario aprovechó para señalar al gobierno de Estados Unidos que México es un país independiente donde el gobierno que encabeza trabaja por frenar la corrupción.

Aseguró el tabasqueño que hay un avance sustancial y ahora ya no sacan a los funcionarios de la 4T en las series de Netfix coludiéndose con la delincuencia, como sí llegó a ocurrir en sexenios anteriores.

Celebró los resultados en materia de seguridad y que no se habían observado en 20 años y presumió que esto no hubiese sido posible si hubiera ganado la elección en 2018 José Antonio Mead o Ricardo Anaya.

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.