“En este gobierno no hay ladrones para que quede claro”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de conocer el informe de la Auditoria Superior de la Federación, correspondiente a la Cuenta Pública de 2020 y en el que se encontraron cerca de 50 mil millones sin la comprobación correspondiente.
Fustigó que esta información la usan los opositores para desprestigiar a su gobierno y sacó el pañuelo blanco -sin justificación aparente- durante su conferencia de prensa esta mañana.
“Se van a ir aclarando todas las irregularidades que según la Auditoría de la Federación se encontraban en la cuenta pública, así es siempre, se audita todo y se empieza a aclarar, recuerden ustedes de cómo llegaron a decir de la Auditoría Superior de la Federación que el aeropuerto no había costado, el cancelar el aeropuerto de Texcoco 300 mil millones y tuvieron que aceptar que se pagaron 100 mil millones a los contratistas que ya tenían compromisos con el gobierno anterior, entonces todavía eso es preliminar”, afirmó.
“Desde luego lo usan nuestros adversarios, los conservadores corruptos porque piensan que es lo mismo, no, ya no opera en lenguaje de seguridad y en la delincuencia de cuello blanco, porque aquí estamos hablando de la llamada delincuencia organizada, pero antes operaba el chupacabras, el diablo don X, etcétera, etcétera, con impunidad, ahora ya no, ya no somos iguales, en este gobierno no hay ladrones para que quede claro”, enfatizó.
El presidente manifestó que continuará la campaña contra su gobierno, “y qué bueno porque esto demuestra que hay una vida pública activa en México y estamos enfrentando a los que se dedicaban a saquear, es cero impunidad, para los corruptos, para los políticos corruptos”.
Afirmó que se dará respuesta a la ASF, ya que en su gobierno se combate la corrupción.
“No hay problema, para los conservadores, pañuelito blanco, no hay corrupción, ya no es el tiempo de los gobiernos pasados, por eso resistimos -está hasta bordado-, por eso resistimos porque si no tuviésemos autoridad moral no podríamos avanzar”, agregó.
Foto: Presidencia de la República