Presume López Obrador excelente relación con Maru Campos, gobernadora de Chihuahua

José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que mantiene muy buena relación con María Eugenia Campos Galván, gobernadora panista de Chihuahua, con la cual, dijo, “no nos podemos pelear y menos por cuestiones que interesan al pueblo de Chihuahua”.

Expresó que además de atender el tema de seguridad en Chihuahua, supervisará las aduanas en el norte del país en donde se incrementará la presencia de militares y marinos para combatir la corrupción tanto en las instaladas en la frontera como las que se ubican en los puertos y aeropuertos.

Abundó sobre el tema para indicar que se van a modernizar las aduanas para que éstas ya no sean vistas como un botín.

La presencia de los militares y los marinos tiene como objetivo combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad, precisó el primer mandatario, quien manifestó su satisfacción por que en Chihuahua se podrá concluir la construcción de un hospital de especialidades que fue inaugurado en obra negra en 2011 y no se ha terminado de construir.

El jefe del Ejecutivo expresó que la Federación se coordina con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en temas de seguridad y otros temas. “Estamos trabajando de manera coordinada, conjunta, para atender las demandas del pueblo de Chihuahua”.

En respuesta, la gobernadora de Chihuahua indicó que con la Federación se debe trabajar en forma coordinada por el bien de los ciudadanos y al presidente López Obrador le dijo:

“Entre usted y yo no puede caber la confrontación, la violencia, la indolencia ni la omisión, ni tampoco puede caber en nosotros el ruido que no nos permite escucharnos y que no nos deje atender el dolor de la ciudadanía, de nuestras familias y por supuesto de nuestros hijos”.

Durante la conferencia de prensa en las instalaciones del noveno Regimiento de Caballería de Ciudad Juárez, Maru Campos hizo énfasis en que entre el gobierno federal y el estatal debe existir una permanente comunicación para defender intereses comunes que beneficien al pueblo.

“Debemos dejar de gritar para escucharnos y poner por encima de todos nuestros intereses, nuestra concentración y nuestro trabajo diario para cambiar esa dolorosa realidad de tantos mexicanos y por supuesto de los juarenses”.

Destacó que en la entidad se redujeron los homicidios dolosos en 15 por ciento, “esto quiere decir que en más de tres años no se había tenido una reducción y se ha logrado con la intervención de los tres niveles de gobierno con el operativo Juntos con Juárez”, concluyó.

 

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.