Para López Obrador es normal la crítica de Ted Cruz y un timbre de orgullo

José Vilchis Guerrero

Ante los ataques del senador estadunidense Ted Cruz, elpresidente Andrés Manuel López Obrador los consideró esta mañana como un “timbre de orgullo”, porque es uno de los enemigos de México, que está en desacuerdo con la defensa del gobierno a los migrantes y “si dice que estamos mal, me produce orgullo”.

“Es un timbre de orgullo que un senador se lance en contra del gobierno que represento; cómo me llena de orgullo por lo que él representa y por lo que representamos, si él me alabara, si hablara bien de mí, me pondría yo a pensar que no estamos haciendo bien las cosas”, precisó.

Al ser cuestionado por las declaraciones del legislador estadunidense, López Obrador agregó que si Ted Cruz “dice que estamos mal, pues la verdad es que me produce orgullo y es normal que en un proceso democrático existan estas expresiones”.

“Es natural que este senador de Texas que no está de acuerdo con nosotros se exprese como lo hizo, él está en contra de la política que estamos llevando a cabo por el pueblo de México y en defensa de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos”.

Durante la conferencia de prensa en las instalaciones del 9° Regimiento de Caballería Motorizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo que le parece normal que las declaraciones del senador republicano hayan sido apoyadas por los conservadores en México que se sumaron a aquello de “todos somos Ted Cruz”.

El jueves el senador por el estado de Texas criticó que en México se están promoviendo las agresiones contra periodistas, y “el colapso acelerado de las instituciones mexicanas y el Estado de derecho bajo López Obrador, quees una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”, y demandó la intervención del presidente JoeBiden.

Comentó que durante su visita de ayer a la aduana de Otay, en Tijuana no comentó nada al respecto con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, porque estuvieron ocupados en el tema de la modernización de las aduanas en la frontera, donde debe haber una participación de los dos países.

Recordó el jefe del Ejecutivo que aun no tiene respuesta de la embajada de Estados Unidos a la nota diplomática en la que pide que se suspenda el financiamiento a organizaciones y periodistas que se oponen al proceso de transformación en México, como es el caso de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Al respecto, el jefe del Poder Ejecutivo consideró como una intromisión del gobierno estadunidense que se ocupe de financiar a un grupo opositor, porque su gobierno está legal y legítimamente constituido como país independiente y soberano.

Acerca de misionpo 42307 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.