El peso mexicano se apreciaba el lunes ante una disminución de la aversión global al riesgo después de que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, propusiera que su país continúe el trabajo diplomático con Occidente. La moneda doméstica cotizaba en 20.4026 por dólar, con una ganancia del 0.60% frente al precio de referencia del viernes, siguiendo el desempeño de otras divisas emergentes, como el real brasileño.
El dólar subía el lunes hasta un máximo de dos semanas, ya que los inversores buscaban activos de refugio ante el temor de que Rusia se esté preparando para invadir Ucrania tras unas advertencias de Estados Unidos en este sentido. El índice del dólar subía un 0.4%, hasta 96.328, su máximo desde el 1 de febrero.
Noticias financieras:
- PETRÓLEO- A las 1158 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.38%, a 94.06 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.23%, a 92.89 dólares por barril.
- MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas abrían la semana tocando su nivel más bajo en 20 días, con los sectores de los viajes, la banca y los automóviles liderando las caídas, con el temor de los inversores por posibles riesgos geopolíticos ante las advertencias de Estados Unidos de que Rusia podría invadir Ucrania en cualquier momento. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 2.66%, a 457.25 puntos a las 1154 GMT.
- MERCADOS EEUU- Las acciones de Wall Street cerraron el viernes con una baja por segunda sesión consecutiva, porque los inversores se preocuparon por el aumento de la tensión entre Rusia y Ucrania. La mayoría de los 11 principales índices sectoriales del S&P 500 bajaron, con la tecnología y el consumo discrecional como los más castigados.
- MÉXICO EEUU- México dijo que Estados Unidos decidió suspender temporalmente por motivos de seguridad los envíos de aguacate provenientes del estado Michoacán, en el occidente del país, una región productora clave de la popular fruta. Autoridades sanitarias estadounidenses tomaron la decisión luego de que uno de sus funcionarios, que realizaba labores de inspección en la ciudad Uruapan, en Michoacán, recibiera una llamada de amenaza a su teléfono celular, dijo la Secretaría de Agricultura de México en un comunicado.