La llegada de los elementos militares fue a bordo de un avión «Hércules» al Aeropuerto Nacional de Buena Vista, en el municipio de Cuauhtémoc, Colima.
Si bien el gobierno estatal y federal no han emitido información al respecto se sabe que la llegada de los marinos es con el objetivo de reforzar la seguridad en el Estado.
El pasado 10 de febrero arribaron 350 elementos de esta institución militar nacional, junto con 600 elementos de la Guardia Nacional y 350 de la Defensa Nacional (Sedena).
Estos se sumarían a operativos de seguridad junto con más los 675 elementos de la Policía Estatal y mil elementos de las policías municipales.
Cómo es de recordarse el reciente lunes se registra en la entidad una guerra sin cuartel entre dos rivales de la delincuencia organizada, Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Mezcales, del Cártel de Sinaloa.
En el séptimo día de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado se localizaron restos humanos en Manzanillo.
De acuerdo a últimos reportes, fueron localizadas alrededor de las 6:30 horas tres bolsas con partes humanas afuera de un hotel sobre la calle Bahía de Las Garzas en la localidad de Tapeixtles.
El hallazgo fue realizado por personas que transitaban por el lugar, quienes al ver las bolsas jumbo con cuerpos descuartizados dieron aviso a autoridades.