Estas son las aerolíneas confirmadas para el Aeropuerto de Santa Lucía

Luego de toda la polémica que generó la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la Base Militar de Santa Lucía, aerolíneas ya se preparan para iniciar operaciones en dicho lugar.

Estas son las tres aerolíneas mexicanas y una internacional, que han confirmado estarán brindando sus servicios el próximo 21 de marzo en el AIFA.

El pasado 27 de octubre, Volaris anunció su decisión de iniciar operaciones de vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a partir del 21 de marzo de 2022.

En un comunicado, la aerolínea indicó que operará dos rutas desde la nueva terminal aérea, hacia Tijuana y Cancún.

La decisión, agregó la compañía, se dio luego de analizar ampliamente el progreso de la construcción, los avances en los procesos de certificación, el desarrollo en las vías de acceso terrestre y los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, entre otros elementos.

Con dicho anuncio, Volaris se convirtió en la primera línea aérea en confirmar rutas y operaciones desde el nuevo aeropuerto.

Un día después del anuncio de Volaris, llegó la confirmación de operaciones de Viva Aerobus en el aeropuerto de Santa Lucía.

“Sí vamos a estar operando (desde el AIFA) en el servicio doméstico, todavía no definimos las rutas pero pronto las compartiremos”, dijo Juan Carlos Zuazua, CEO de la aerolínea mexicana.

Indicó que una vez que la Sedena publique las tarifas aeroportuarias definirán las primeras rutas.

Hasta ahora, estas son las dos únicas aerolíneas mexicanas que confirman sus operaciones desde el próximo aeropuerto.

Conviasa

Los primeros días de Octubre, la aerolínea venezolana Conviasa confirmó que operaría desde el AIFA, en el estado de México.

Dicha aerolínea fue la primera en confirmar que tendría rutas hacia el aeropuerto que se construye en el Estado de México.

Aeroméxico

Grupo Aeroméxico confirmó este miércoles que iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir de abril.

En un comunicado, la aerolínea informó que tendrá vuelos diarios desde el nuevo aeropuerto hacia las ciudades de Mérida y Villahermosa, en el sureste mexicano.

 

La decisión de operar en el AIFA, explicó la compañía, se da luego de analizar la red, ubicación y necesidades de los clientes, y con el fin de aprovechar la infraestructura aeroportuaria en esta terminal.

La empresa del Caballero Águila cede a operar desde el nuevo aeropuerto luego de meses en los que negó esta decisión con base en estrategias comerciales y de conectividad, ya que la aerolínea había decidido mantener como hub al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Asimismo, la empresa había postergado su decisión de volar desde el AIFA debido al proceso de reestructura financiera en el que se encontraba.

Durante el Tianguis Turístico de Mérida, en noviembre, el director de Asuntos Corporativos de Grupo Aeroméxico, Christian Pastrana, sostuvo que la empresa mantendría su decisión de no operar en el nuevo aeropuerto al encontrarse en la recta final de su proceso para salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

A finales de enero, una corte en Nueva York avaló el plan de reestructura de la aerolínea para poder salir de la bancarrota, medida que tomó hace 20 meses.

 “Gracias al esfuerzo de todos los que conformamos Grupo Aeroméxico, nos encontramos en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos”, dijo Andrés Conesa, director general de la compañía.

 

Acerca de misionpo 37279 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.