Rescatan Migrantes de Uzbekistán y Nepal

El Instituto Nacional de Migración identificó a 374 migrantes con estancia irregular en México. El hallazgo se logró durante diversos operativos llevados a cabo en el estado de Veracruz.

Los rescates se conocieron y dieron seguimiento en el marco del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) del INM en dicha entidad, en la cual se informó que por la mañana, en el municipio de San Andrés Tuxtla, se encontró un autobús turístico con un grupo de 47 personas extranjeras, la mayoría provenientes de países de Asia: 23 de Bangladés, 10 de Uzbekistán y siete de Nepal, así como seis originarios de Honduras y uno de Nicaragua.

Horas más tarde, a 250 kilómetros de distancia, en el municipio de Córdova, fueron localizadas 312 personas migrantes originarias de Centro y Sudamérica que eran trasladadas en condición de hacinamiento, sin ventilación, agua y alimentos, en la caja de un tráiler.

El INM informó que en otras regiones de la entidad se rescataron 15 personas migrantes más y que al igual que las anteriores, fueron llevadas a oficinas migratorias para el inicio del procedimiento administrativo correspondiente.

Con el apoyo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) los conductores, sus acompañantes, y las unidades de transporte relacionadas con estos hechos.

Acerca de misionpo 39273 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.