José Vilchis Guerrero
Frente a la denuncia de la cúpula panista para que se investigue a José Ramón López Beltrán, por corrupción y tráfico de influencia en la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente Andrés Manuel López Obrador, salió otra vez en defensa de su hijo y, afirmó: “no hay nada ilegal, sólo tiran lodo y hacen escándalo” para afectar la transformación de México.
Durante su conferencia prensa matutina ahora celebrada en el estado de Tlaxcala se lanzó contra la dirigencia y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) de quienes dijo: “no pueden (atacar a su gobierno) de otra manera”.
El presidente López Obrador retó a sus opositores y pidió al fiscal Alejandro Gertz Manero que siga adelante con la investigación.
Adelantó que como dijo el poeta Amado Nervo, su hijo saldrá adelante sin mancharse.
Llevamos muchos años y hemos salido adelante de la calumnia. Ellos tienen una estrategia. Hoy es el último día de la semana y de conferencia, por eso esperamos más ataques al medio día y por la tarde. “Ahí, va el petardo”, sostuvo.
Frente a ello, dijo que no se quedará callado y generará información el viernes por la tarde, el sábado y el domingo, porque seguirán los ataques durante todo el tiempo. “Ni modo que me quede callado ante la difamación de los medios, eso no”, comentó,
Aseguró que sus opositores están dolidos porque manejan mucho dinero y son expertos en guerra sucia.
El Presidente arremetió otra vez contra Carlos Loret de Mola y dijo que con él sostiene diferencias desde hace muchos años.
Expresó que Loret lo atacaba desde que participaba en la barra de análisis de Televisa Tercer Grado, donde él no estaba del lado de los técnicos, ni de los preparados o de los duros, sino de los golpeadores y tendenciosos.
También se lanzó contra la periodista Carmen Aristegui y otros comunicadores de Radio Fórmula.