José Vilchis Guerrero
Aun con menos casillas y presupuesto, la consulta sobre revocación de mandato nos conviene a todos, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, convocó a la oposición a dirimir las diferencias con su gobierno mediante el voto y en forma pacífica. Insistió en que este método de democracia participativa se quedará como un recurso en la Constitución para que sea removido el gobernante que no cumpla.
Durante su conferencia de prensa matutina ahora celebrada en la 23ª Zona Militar de Panotla, Tlaxcala, el presidente López Obrador afirmó que en la consulta sobre revocación de mandato la población va decidir si el Presidente merece continuar o si es responsable del caos en el país.
“Es importante que se lleve a cabo la consulta; a todos nos conviene para que el ciudadano califique al gobierno, eso es lo mejor, porque es una forma también pacifica, legal, legítima de dirimir nuestras diferencias, si dicen que está mal el gobierno.
Relató que vio un mensaje de un comunicador, sin precisar si fue en los medios tradicionales de comunicación en las redes sociales, en que se quejaba de que nunca había visto tanto caos como en el presente gobierno.
“Ayer estaba viendo un mensaje de un comunicador diciendo (…) nunca había visto una situación tan crítica en México, que era un caos todo, si es así, como él lo señala, pues va a ver la posibilidad de que se tenga un gobierno que no propicie caos”, expuso.
El Presidente dijo desconocer la reciente posición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde resuelve que el INE deberá celebrar la consulta con los recursos que tiene y menos casillas.
Reiteró que si el pueblo ya no lo quiere, dejará el gobierno porque no es un vulgar político que se aferre al poder, porque un gobernante que no tiene el apoyo popular debe dejar el gobierno debido a que no tiene autoridad moral para gobernar.
Que no se sientan obligados los mexicanos a soportar a un presidente que no cumple los ofrecimientos que hizo en campaña y si no gobierna en favor del pueblo, que sea el pueblo el que lo remueva del poder y dijo que en su caso no está apegado al poder y se va a ir si el pueblo lo decide.