Con la intención de traer las tendencias mundiales de la moda a nuestro país, el empresario Alberto Baillères se convirtió en uno de los principales promotores de la alta costura, manteniendo la filosofía que su padre Raúl Baillères Chávez predicó al fundar la tienda departamental El Palacio de Hierro: ser el punto más importante donde se alberga el lujo.
De esta forma, su empresa se convirtió en el principal escaparate de firmas internacionales como Gucci, Louis Vuitton y Balenciaga, entre otras.
A pesar de crear todo un imperio de nueve empresas en diferentes sectores como los seguros, la minería y la ganadería, su visión empresarial le permitía pensar en enriquecer los estilos de vida con lo más sofisticado de la moda.
De esta forma logró que celebridades de la época del Cine de Oro y las damas de sociedad del México de antes y el de ahora, mantenga referencia obligada de estilo a la famosa departamental.
En el año de 1996, Alberto Baillères, acuñó la icónica frase «Soy Totalmente Palacio» que es famosa en la sociedad de su época y hasta ahora. La imagen era protagonizada por la modelo mexicana Elsa Benítez y fue creación de la agencia de publicidad de la empresaria Ana María Olabuenaga.
Actualmente existen 13 tiendas departamentales locales.
Fue en 2015, cuando don Alberto Bailléres, se consagró como un impulsor de la moda, cuando inauguró en la Ciudad de México, la tienda departamental más lujosa de toda Latinoamérica: El Palacio de los Palacios, que alberga las firmas de moda más exclusivas del mundo como Alexander McQueen, Saint Laurent, Dior, Chanel, Louis Vuitton, Ferragamo, Gucci, Balenciaga, Carolina Herrera, entre otras.
En ese mismo año, obtuvo la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República, una condecoración civil, otorgada a personas mexicanas debido a sus acciones en pro del país o la humanidad.