Con un costo programado de 12 mil 479 millones de pesos, el Tren Suburbano ampliará su red en 42 kilómetros para llegar hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles.
Cuando se tiene estimado inaugurar el aeródromo en escasos 2 mees, la vialidad férrea tardará 15 meses para entrar en operación.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó el pasado 20 de enero la autorización condicionada al proyecto que “tendrá una vigencia de dos años para llevar a cabo las actividades de preparación del sitio y construcción y de 30 años para la operación y mantenimiento”
La autorización contempla sumar 42 kilómetros más, que irán de la estación Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como seis estaciones, dos en Lechería y cuatro más en el trayecto intermedio llamadas Los Agaves, Nextlalpan y Jaltocan.
El costo del boleto se tiene en 50 pesos, según anunciara hace semanas el titular de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.