La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se registró una reducción de ingresos hospitalarios por COVID-19 en los últimos días.
De acuerdo con el informe COVID de la CDMX, del 31 de enero al 1 de febrero hubo una reducción en el número de ingresos hospitalarios, al pasar de 2 mil 468 a 2 mil 428.
Al respecto, la mandataria local opinó que las reducciones son una buena noticia; sin embargo, aclaró que debe revisarse si continúa la tendencia y sostuvo que la vacunación es lo más importante en esta etapa de la pandemia.
“Ya en una semana o un poco más podemos hablar de una consistencia hacia la reducción y siguen bajando también los positivos, tanto en términos absolutos como en relativos», dijo en conferencia de prensa.
De acuerdo con el último reporte técnico de Covid-19 presentado por la Secretaría de Salud local, la CDMX acumula un total de 1 millón 233 mil 164 personas infectadas, con un incremento de 8 mil 210 en las últimas 24 horas.
Mientras que se reportaron 53 mil 888 defunciones desde el inicio de la pandemia; además de informar de un total de 117 mil 078 casos activos en la capital.