El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) postuló a Bosco de la Vega como su candidato a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cargo que Carlos Salazar Lomelín dejará en marzo próximo.
En la primera semana de ese mes concluye el proceso de elección, cuando Salazar Lomelín cumple su tercer y último año de gestión al frente del organismo.
El relevo en el máximo organismo del sector privado se dará en plena discusión de la reforma eléctrica, que ha tensado la relación entre los empresarios y el gobierno.
De llegar a la dirigencia del CCE, Bosco de la Vega será el vocero e interlocutor de los empresarios con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El sinaloense ha dirigido la Confederación Nacional de Productores de Papa de la República Mexicana (CONPAPA). Entre 1991 y 1994 participó en el Cuarto de Junto en la negociación del entonces llamado Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Hasta enero de 2021, Bosco de la Vega fue presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), uno de los 12 organismos que integran el CCE.