La policía capitalina está a la caza de un objetivo relevante relacionado con el crimen de dos policías registrado en la Unidad Habitacional El Rosario y tras su captura se precisará si tiene vínculos o no con otra célula delictiva, precisó su jefe, Omar García Harfuch
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofreció una conferencia de prensa breve para dar a conocer los resultados de los operativos de seguridad de los primeros 31 días de 2022, de los que destacan la disminución del 67 por ciento en los homicidios dolosos registrados en enero de este año, con respecto a los cometidos en el mismo mes de 2019.
En la sede de la corporación policial, se refirió a los hechos registrados el viernes pasado en esa zona de la alcaldía Azcapotzalco, en los que fueron asesinados dos oficiales y otro más resultó herido, y quienes daban seguimiento a la investigación del homicidio doble, que tuvo lugar en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) en días pasados.
El secretario de Seguridad Ciudadana anticipó que las averiguaciones continúan, por lo que habrá más detenciones de ese grupo delictivo dedicado al narcomenudeo en dicha unidad habitacional.
Por lo que toca al otro policía, que resultó herido en dichas acciones, se reporta como estable.
En otro tema, el titular de la SSC informó que en este mes se logró asegurar más de 110 kilos de cocaína, 42 de ellos se obtuvieron durante el cateo efectuado a un domicilio de la alcaldía GAM y en el que también se detuvo a una persona, que coordinaba el reparto de droga de América del Sur al centro y Norte de la República Mexicana.
Dio cuenta también de la captura de un canadiense, quien al momento de su detención, en la zona de Santa Fe, traía en su vehículo 69 kilos de esa sustancia, un arma de fuego corta y seis cartuchos útiles.