Decretan Formal Prisión a Facundo Rosas

A Facundo Rosas, exsubsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe, le fue dictada la formal prisión por el Juez Noveno de Distrito en Agua Prieta, Sonora, acusado por su probable participación en el caso “Rápido y Furioso”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el excolaborador de Genaro García Luna ya contaba con una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el pasado 27 de enero luego de que Rosas fue detenido tras atropellar a una mujer en la alcaldía Álvaro Obregón.

Al exfuncionario se le imputa el delito “por su participación en el caso conocido como “Rápido y Furioso”, informó la FGR y en el que se coludieron autoridades mexicanas y norteamericanas para introducir ilegalmente un gran número de armas de alto poder, para ser entregadas al cártel de Joaquín Guzmán, que fueron utilizadas y han seguido siendo utilizadas para diversos crímenes vinculados con el narcotráfico”, informó a través de una tarjeta.

El auto de formal prisión contra Rosas Rosas es por su probable responsabilidad por el delito de omisión al permitir el ingreso de armas de fuego a México.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.