Continuarán las obras de infraestructura en el Sureste, sobre todo en Quintana Roo

José Vilchis Guerrero
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el puente de 10 kilómetros que aliviará el tráfico en Cancún, Quintana Roo, no será concesionado y aclaró que tampoco se pagará peaje.
“Cancún ha dado mucho al país y por ello se le devolverá parte del aporte que ha hecho a México”, dijo.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional comentó que además habrá obras de pavimentación en la Avenida Luis Donaldo Colosio.
Se conectará a la zona arqueológica de Tulum y se repoblará de Jaguares un parque ecológico a cargo del gobierno federal y estatal, que tendrá una barda para proteger la flora y la fauna de la región.
El Presidente denunció un intenso tráfico de terrenos en la Riviera Maya, tema que se abrirá y se revisará para sancionar a los responsables.
En este contexto dijo que los ejidatarios del municipio Carrillo Puerto proporcionaron mil 200 hectáreas de terreno para la construcción de Aeropuerto de Tulum, luego de señalar que había sido muy difícil de encontrar un piso firme para este propósito porque es zona de muchos cenotes.
“Ya se está haciendo el avaluó para los pagos, además de que se aplicaran los programas sociales de beneficio en toda la zona”, agregó. Los campesinos pidieron apoyo de los programas sociales y se les van a dar todos, dijo.
El jefe del Ejecutivo expresó que a pesar de los obstáculos las obras avanzan y que serán concluidas en tiempo y forma, porque no quiere dejar ninguna inconclusa y respecto a los programas sociales, ya figuran en la Consitutición y gobiernos futuros tendrán que continuarlos.
El sistema de salud quedará reforzado con suficientes hospitales, equipos, cuerpo médico y medicinas para hacer efectivo el derecho a la salud; de modo que haya atención médica y medicinas gratuitas.

Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.