El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este lunes que su Gobierno ya no iniciará mega obras en lo que resta de la Administración Federal, que concluirá en 2024.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal mexicano declaró que esta decisión fue tomada para no dejar obras pendientes al siguiente Gobierno Federal.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano destacó que lo único que quedará pendiente son los programas sociales de su Administración, los cuales ya están elevados a rango Constitucional.
“El propósito es que no dejemos nada en proceso, bueno, van a quedar en proceso los programas de Bienestar porque ya se elevó a rango constitucional el derecho a la pensión, a las becas, a la salud, eso no se va quitar, fue un gran avance”, declaró.
El mandatario mexicano dijo que las mega obras que está impulsando serán terminadas en tiempo y forma, pese a los obstáculos que se han presentado para llevarlas a cabo.
El Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles -el nuevo aeropuerto capitalino- son algunas de las principales obras del Gobierno de López Obrador.
Pese al discurso de austeridad y a raíz de las crisis derivadas de la pandemia, especialistas han cuestionado que el Gobierno priorice estos megaproyectos.